temas del día

Nacional


Caída de poste dejó sin electricidad a vecinos de población Carlos Condell en Osorno

Tania Lavado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El colapso de un poste del tendido eléctrico y otro de telefonía dejó a casi 2600 familias de la Población Carlos Condel sin servicios de luz y telefonía, mientras que un tercero se inclinó, por lo que se evalúa su cambio.

La emergencia surgió luego de que la carga de un camión de Transporte y Logística de Sotratem pasara a llevar los cables, arrastrando de esta manera los postes. El primero cayó en calle Walterio Mayer y el segundo por calle San Agustín.

De acuerdo a lo relatado por el jefe zonal de Saesa, Ricardo Zamora, a los pocos minutos restablecieron el servicio eléctrico a la mayoría de las familias afectadas, aunque todavía hay tres cuadras que continúan sin el suministro.

Producto del accidente, Carabineros se trasladó hasta el lugar a fin de evitar un accidente mayor o que algún peatón resultara electrocutado, al igual que personal de Saesa, quien estimó que las labores de recambio de los cables tardaría cinco horas.

Daniel Hernández, conductor del camión que causó la emergencia, señaló que lamentablemente no alcanzó a percatarse que los cables no estaban en la posición que exige la norma, vale decir por sobre los 4 metros y medio, arrastrándolos con la carrocería, quedando sobre la calzada y parte de la vereda.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados