Nacional


Ossandón asegura que competirá con Piñera: “Hoy las campañas no se ganan con plata”

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, aseguró que va a competir por la carrera presidencial con Sebastián Piñera, que aún no sabe cómo va a financiar su campaña, pero que la fortuna del ex presidente no es impedimento para derrotarlo.

De visita en la región del Bío Bío el senador de RN, y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón señaló que las elecciones primarias al interior de su partido se van a llevar a cabo después de las municipales y aseguró que estos comicios -en el escenario político actual- no marcarán ninguna tendencia con las presidenciales.

Argumentó que le gustaría medir fuerzas con Sebastián Piñera; e incluso, dio por hecho que esa será la primaria en RN, asegurando que la gran fortuna del ex presidente no es un impedimento para derrotarlo y que aún no sabe cómo va a financiar su campaña.

En esta oportunidad el parlamentario se refirió también a la situación por la que atraviesa su amigo y correligionario Claudio Eguiluz, imputado por delitos tributarios, indicando que si es culpable, seguirá siendo su amigo.

Pese a que Renovación Nacional había estado relativamente lejos de los casos de financiamientos irregulares de campaña -siendo Eguiluz la excepción-, Ossandón aseguró que el daño político para su partido es transversal. Sin embargo, recalcó que en política las responsabilidades son personales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados