Ante la justicia serán llevados tres sujetos, uno de ellos con una orden de detención pendiente, tras ser sorprendidos en Purranque en un vehículo sin documentación y con una gran cantidad de elementos para la comisión de delitos.

Según lo relatado por la fiscal Leyla Chahín, fue aproximadamente a las 02:00 de esta madrugada cuando carabineros de servicio divisó al móvil cuya patente se mantenía alterada, por lo que intentó fiscalizarlo.

Sin embargo éste se dio a la fuga en dirección a la Ruta 5, siendo interceptados finalmente un kilómetro al sur de la mencionada comuna. En ese instante se verificó que ninguno de los ocupantes mantenía documentación que los identificara, encontrando en el maletero del automóvil guantes, herramientas, un cilindro de oxígeno y otro de gas, entre otros elementos.

Lo que más causó sorpresa en los uniformados fue la presencia tres máscaras, con las cuales se presume que ocultarían su rostro para cometer algún delito.

Al ser sorprendidos antes que un ilícito fuera cometido, los tres sujetos serían formalizados solo por el porte de elementos, previsto y sancionado en el artículo 445 del código procesal penal, lo que significa que arriesgan penas menores que van desde los 61 a 541 días de cárcel.

El conductor del móvil, que fue identificado como Renato Catalán Leiva, es quien mantenía la orden vigente de captura por el delito de estafa, mientras que sus compañeros tiene antecedentes policiales pero con condenas ya cumplidas, siendo estos dos oriundos de la región Metropolitana.