temas del día

Nacional


Familias de Quilleco podrán contar con agua potable tras vivir por años sin el servicio

Alejandro Alarcón (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el sector Centinela de Quilleco se comenzó la excavación de un pozo de 90 metros de profundidad, medida que busca extraer agua potable para un total de 180 familias que actualmente no poseen dicho servicio.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Tapia, aseguró que el proyecto ha sido esperado por mucho tiempo por vecinos debido a que han sentido los efectos de la sequía, la cual llegó para quedarse, sostuvo el jefe comunal.

La idea, aseveró el alcalde, es potenciar los sectores rurales y a los vecinos que aún viven ahí, ya que producto de esta sequía, muchos han debido vender sus predios a las empresas forestales, por lo cual realizarán una serie de reuniones para poder brindar apoyo y explicar los alcances de la medida que se llevará a cabo.

Una vez instaladas las redes de conexión, se podrá brindar agua a las familias de Centinela, El Retobo, La Hoyada y Los Naranjos, los que reciben agua por medio de camiones aljibe de momento.

Hay que hacer presente que el proyecto tiene un costo de 146 millones de pesos y espera poder estar operativo a más tardar a fines de 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados