Llegó diciembre y es un claro sinónimo de ser el último mes para concretar o por fin cumplir la dieta, de gastos navideños, reuniones familiares, fiesta de fin de año, por ende mandar por la basura lo negativo del 2015 y lo mejor, comenzar a planificar las deseadas vacaciones 2016.

Algunos de los lugares preferidos para vacacionar dentro de Chile, sería el sur, el litoral central, la maravillosa ciudad de La Serena, el encanto de San Pedro de Atacama, Arica y/o Iquique.

El extranjero también ha sido una alternativa segura para los chilenos, considerando que actualmente hay mayores posibilidades de salir del país que hace 10 años atrás, debido a que los vuelos están más alcance de todos los chilenos – a pesar de las constantes subidas del dólar – y Sudamérica sigue siendo un destino posible para unas semanas de relajo.

En fin, se puede buscar la manera de pasar unas entretenidas vacaciones, ya sea en familia, amigos, en pareja e incluso solo en modo aventura (muy recomendado por cierto).

Desde atrapalo.com, nos entregaron algunos tips que puedan lograr un atractivo ahorro tanto en temporada de mayor demanda como en la baja y así puedas gastar lo menos posible en esas merecidas vacaciones.

Recomendaciones para viajar barato

- Para encontrar las tarifas más económicas disponibles, intenta que tus vuelos de ida y regreso sean los días lunes, martes, miércoles o jueves.
- Si tomas vuelos con escalas ahorrarás bastante ya que generalmente es más caro tomar un vuelo directo. Es importante considerar la documentación necesaria (Pasaporte, visas, vacunas, etc.) para los países donde hagas escalas.
- Contrata vuelo + hotel en la misma transacción, ya que puedes tener un 20% de descuento adicional.
- No pagues de más, aprovecha los sistemas de puntuación que de los sitios webs para contratar hoteles, porque no siempre pagar mucho significa mejor servicio.
- Contrata solamente los servicios básicos desde acá (Vuelo y Hotel), pues directamente en el destino puedes negociar – regatear las excursiones y tour locales.
- Si viajas en temporada baja (desde la segunda quincena de marzo hasta junio) puedes ahorrar hasta un 35%. Además, en temporada baja hay full disponibilidad para elegir el vuelo, hotel y traslado que más le acomode.
- Utiliza la tecnología a tu favor: Existen muchísimas APPS que te ayudarán a encontrar buenos precios, simplemente desde tu teléfono o Tablet. Por ejemplo, “La Lanzadera” te ayuda a encontrar un destino ideal acorde con tu presupuesto y fechas disponibles. Tienes que ingresar el origen, fecha de salida + flexibilidad de días, zona geográfica de interés (Chile, Sudamérica, Caribe, Norteamérica, etc), cantidad de días que quieres viajar.