Nacional


Concejal critica actuar de autoridades en resguardo de criaderos de locos en Los Muermos

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal de la comuna de Los Muermos Alberto Díaz, criticó el actuar de las policías y de La Armada en el resguardo en los criaderos de locos, luego de la muerte de una persona que -al parecer- intentaba robar moluscos en el sector de la Estaquilla.

Los reparos de Díaz apuntan directamente a las autoridades y a La Armada, indicando que los vecinos se ven obligados a cuidar los criaderos y que para ahuyentar a los ladrones, disparan al aire, lo que habría producido el deceso.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, dijo que la situación debe ser controlada, explicando que para eso existe la mesa de recursos hidrobiológicos.

Gallardo agregó que nada justifica el uso de armas de fuego, sosteniendo que debe haber una mejor coordinación entre los vecinos y los organismos de seguridad.

Además calificó como un problema, las extensas áreas que debe cubrir La Armada, situación que podría ser causante del constante robo de los recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados