temas del día

Internacional


Irlanda del Norte: Justicia dicta que ley restrictiva contra aborto viola derechos humanos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Alta Corte de Belfast concluyó este lunes que la restrictiva ley del aborto de la provincia británica de Irlanda del Norte vulnera los derechos humanos, concluyó en una resolución calificada de “histórica”.

La Comisión de derechos humanos irlandesa (NIHRC) solicitó el dictamen con la intención de que las mujeres puedan abortar en casos de violación, incesto o cuando el bebé no tiene posibilidades de sobrevivir, algo que ahora está penado.

“El resultado es histórico, y será bien recibido por mujeres y muchachas vulnerables que afrontaron estas situaciones”, dijo el comisionado de NIHRC, Les Allamby.

A diferencia del resto del Reino Unido -Escocia, Gales e Inglaterra-, la ley norirlandesa prohíbe el aborto excepto cuando la vida de la madre corre peligro.

No obstante el dictamen no cambia la ley, algo que le corresponde al parlamento provincial, que se opone mayoritariamente a hacerlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados