El desempleo subió en un punto porcentual respecto al trimestre anterior, llegando a un 4,9% en Los Ríos. El Gobierno reconoce que por temas económicos, las empresas han debido cerrar sus puertas en la región.

Las cifras del trimestre móvil agosto-octubre en comparación a las de julio-septiembre, reflejan que la cantidad de personas sin trabajo aumentó en 140.

El informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), detalla que la fuerza de trabajo se incrementó en 5.910 personas respecto a igual periodo del 2014, dando un total de 184.200 personas en agosto-octubre de este año.

Además Los Ríos se encuentra entre las cuatro regiones con menos desempleados en el país, antecediéndola la regiones de Magallanes, Aysén y Los Lagos.

La seremi del Trabajo en la zona, Ana Sáez, indicó que pese a que la cifra es baja se mantienen preocupados, ya que en la región han debido cerrar empresas por temas económicos.

El informe también acredita que en Los Ríos existe un 79,1 por ciento de los empleados con un contrato de trabajo, disminuyendo esto en 0,9 puntos porcentuales.

Por último y respecto a la situación de Valdivia, se indicó que la tasa de desocupación se estimó en 5,8 por ciento, aumentando en 0,4 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil anterior.