Nacional


Municipalidad podría administrar terrenos de Salto Las Cascadas en Puerto Octay

ARCHIVO | Joe Dunckley (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Bienes Nacionales en Los Lagos, Claudio Ferrada, dijo que espera que la Municipalidad de Puerto Octay concrete el proyecto para poder traspasarles los terrenos en donde se encuentra el Salto de Las Cascadas, tras las acciones que la cartera realizó en conjunto con la Gobernación de Osorno para mantener el libre tránsito por el sector.

La autoridad aseguró que el principal objetivo de abrir el paso a la ciudadanía,es asegurar que puedan acceder al lugar sin inconvenientes y que el Estado tenga la propiedad legal de los terrenos.

Lee también | Derriban portón instalado en terreno fiscal: Restringía acceso a cascadas en Puerto Octay

En cuanto a la entrega de los terrenos que se realizaría al municipio de Puerto Octay, Ferrada dijo que esperan el proyecto para analizarlo y realizar los trámites respectivos para ceder la administración de la propiedad.

La idea de la Municipalidad de Puerto Octay es desarrollar una iniciativa turística en torno a Las Cascadas, plan que era cuestionado porque no se podía entrar de forma directa debido al cobro de algunos particulares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados