Nacional


Universidad para Chiloé costará $12 mil millones y entrará en funcionamiento en 2018

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El costo del proyecto aumentó a 12 mil millones de pesos y será financiado por la Universidad de Los Lagos con 3 mil millones, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional con 6 mil millones y Mineduc con 2 mil 700 millones.

Seguimos postergados“, afirmó Pedro Andrade, Presidente de la Asociación de Alcaldes de Chiloé, quien mencionó que tanto la Universidad como el gobierno tiene responsabilidad.

Manuel Ballesteros, Consejero Regional de Chiloé, reprochó que la Universidad de los Lagos, no asuma que tienen responsabilidad y dijo que no han realizado una auto-crítica de su gestión.

Respecto a los cuestionamientos, sobre los retrasos, el Rector de la casa de estudios, Óscar Garrido, Informó a La Radio que éstos son “tan comprensibles como injustos”, ya que afirmó que la Universidad ha puesto gran cantidad de recursos y horas de trabajo para llevar adelante este proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados