temas del día

Nacional


Presidente de CORE en Los Lagos afirma que respaldarán proyecto de universidad en Chiloé

@intendencialos1
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a la incertidumbre sobre el proyecto de Universidad para Chiloé, el presidente del Consejo Regional de Los Lagos, Bernardo Espinoza, afirmó que los compromisos que existen se deben cumplir.

Según el core luego de reunirse con el intendente Leonardo de la Prida, se están realizando diversas asambleas y comisiones con autoridades para avanzar en el proyecto.

Lee también: Alcaldes buscarán apoyo del MOP para construir universidad en Chiloé

Espinoza mencionó que va a pasar a la Comisión de Infraestructura para acelerar el proceso y que se pueda incluir en el presupuesto 2016, ya que si no cuenta con la Resolución Técnica, probablemente no se podría incorporar.

El alcalde de Castro, Nelson Águila, aseguró que algunos no están asumiendo su responsabilidad, dejando caer esta obligación en hombros ajenos.

El edil comentó que entregó los terrenos a la Universidad de Los Lagos, y con esto el municipio ya cumplió con su parte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados