Nacional


Carabineros formalizados por narcotráfico quedan en libertad en Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad quedaron los dos suboficiales de Carabineros que fueron formalizados el miércoles por el delito de narcotráfico, tras ser detenidos por personal de Aduana en el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré, en la provincia de Osorno.

Durante la audiencia de formalización el juez de Garantía decidió decretar la libertad provisoria para ambos acusados, sin embargo el fiscal Jorge Munzenmater, apeló en sala porque consideró que no habían suficientes antecedentes para inferir que los detenidos tenían participación en los hechos.

Por esta razón la causa pasó a la Corte de Apelaciones de Valdivia, organismo que ratificó la libertad para los imputados que permanecían recluidos en la Quinta Comisaría de Puerto Montt a la espera del veredicto.

Los suboficiales podrán retomar sus funciones, luego que Carabineros diera cuenta que no serán apartado de sus labores mientras dure la investigación, ya que primará el principio de inocencia hasta que la justicia diga lo contrario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados