Nacional


Abogado de ministra Castillo advierte falencias en acusación de la oposición

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves la ministra de Salud, Carmen Castillo, compareció ante la comisión de la Cámara de Diputados que revisa los méritos de la solicitud de la oposición para interponer una acusación constitucional en su contra.

La secretaria de Estado llegó acompañada de su asesor jurídico, el abogado constitucionalista Javier Couso, junto al ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz.

El grueso de la exposición lo acaparó Couso, quien desechó los argumentos de la acusación asegurando que éstos apuntan a fallas en el sistema de salud pública de los que la ministra no tiene responsabilidad directa.

“La ministra de salud no puede ser acusada por hechos que se encuentran en la esfera de competencia de otras autoridades”, añadió al sostener que las fallas estructurales en la salud son responsabilidad del Estado en su conjunto, ya que las facultades de la actual titular del Minsal son limitadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados