Un total de 1.142 pacientes de la provincia de Bío Bío permanecían en lista de espera para una cirugía no GES, de ellos el 80% ya fue sometido a una intervención quirúrgica en el complejo asistencial de Los Ángeles.

Se trata de pacientes que desde antes del 31 de diciembre de 2012 esperaban por una hora médica. Recién ahora han comenzado a recibir atención en forma paulatina por parte de un equipo de profesionales médicos, cirujanos, enfermeros, entre otros, lista de espera que debiera finalizar el 31 de diciembre próximo.

La información la entregó la directora del Servicio de Salud de Bío Bío, Marta Caro, quien añadió que se ha debido contratar a especialistas externos al complejo asistencial y readecuar horarios para las intervenciones.

De las especialidades quirúrgicas en falencia, Caro señaló que traumatología presenta el mayor número de pacientes en espera.

226 usuarios aún aguardan por una intervención quirúrgica, los cuales recibirían atención durante diciembre.

Desde el Servicio de Salud Bío Bío reiteraron el llamado a las personas que aún están en esperando por una hora a que actualicen sus datos personales tales como dirección y teléfono.