temas del día

Nacional


Hortaliceros de San Pedro de la Paz protestaron regalando verduras en el centro penquista

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Regalando verduras los horticultores de San Pedro de la Paz manifestaron su rechazo al puente Industrial. Aseguran que las obras del viaducto afectarán seriamente la producción.

Cerca de 30 cajones de lechugas, acelgas, entre otras verduras, se repartieron en el centro de Concepción. Eran los horticultores de San Pedro de la Paz, que realizaron esta particular protesta para rechazar el trazado del futuro puente Industrial, cuya construcción comenzaría el segundo semestre del próximo año.

El viaducto unirá San Pedro con Hualpén y aseguran que las obras afectarán 55 hectáreas de plantación, lo que además provocaría un alza en el precio de las verduras, señaló el dirigente vecinal Fredy Cabrera y el vicepresidente de los agricultores, Leandro Bustos.

Tras la protesta el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, destacó que el trazado del proyecto es el menos invasivo.

Los horticultores agendaron una reunión con el ministro de Obras Públicas para el próximo mes y si no son escuchados, amenazan con paralizar San Pedro de la Paz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados