Un muerto y daños materiales en 6 viviendas y un edificio dejó este domingo un sismo de 5,1 grados de magnitud en el estado venezolano de Mérida (oeste andino), informaron las autoridades.

Un hombre de 51 años falleció al chocar su vehículo cuando intentaba esquivar un derrumbe de rocas en una carretera en inmediaciones de la localidad de El Vigía, dijo el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, a la televisión gubernamental VTV.

Un hijo de la víctima resultó herido en la colisión contra otro automóvil que se desplazaba por el lugar, añadió el funcionario.

El temblor se registró a las 16:08 locales (17:38 horas en Chile) a 29 km al sureste de El Vigía, y tuvo una profundidad de 5 km, indicó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su página de Internet.

Una casa colapsó y otras cinco presentan daños parciales, precisó el gobernador, y señaló que un edificio de apartamentos también sufrió fallas estructurales y tendría que ser desalojado.

Un sismo en Mérida también causó la muerte a un hombre durante un derrumbe el pasado 7 de noviembre. Desde entonces se han presentando varios temblores en la región.

Mérida está ubicado en una franja de unos 100 km de ancho que se extiende a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, que representa la zona de mayor actividad sísmica del país.

Ramírez dijo que como medida de prevención fue cerrada la vía donde se produjo el siniestro, mientras que unos 200 funcionarios de Protección Civil fueron desplegados en la zona, donde en las próximas hora se iniciará la remoción de escombros.