temas del día

Nacional


Liceo Experimental de Concepción se transformará en polivalente: Idea se pretende replicar

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 2013 comenzaron los cambios para el Liceo Experimental de Concepción, se trasladaron al centro penquista y pasó a ser un establecimiento mixto. Ahora el recinto será polivalente y desde marzo del próximo año impartirá la carrera técnico en programación en computación.

El liceo tiene una matricula de 300 alumnos, mucho menos que en sus años de gloria, pese a ello con la polivalencia buscan mejorar la oferta educativa, señaló el director del DAEM penquista, Carlos Mellado.

En el liceo Lorenzo Arenas de Concepción sumarán la carrera de asistente de párvulos. Desde el municipio agregaron que se trata de carreras con campo laboral.

Son parte de las medidas aprobadas en el Plan Anual de Desarrollo Educativo, iniciativas que de acuerdo a lo indicado desde la entidad edilicia, otros liceos de la comuna también podrían transformarse en polivalentes.

La idea es captar nuevos alumnos, porque los 35 establecimientos municipales de Concepción tienen una matrícula de 12 mil 300 estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados