Un 97% de avance presentan las obras del relleno sanitario La Laja, el que debería estar operativo durante la segunda quincena de enero del próximo año.

Luego de una visita inspectiva encabezada por el intendente de Los Lagos, Leonardo De La Prida, se confirmaron los importantes avances que permitirán clausurar gran parte de los vertederos de la provincia de Llanquihue.

El alcalde de Frutillar y representante de la Asociación de Municipalidades de la provincia de Llanquihue, Ramón Espinoza, recordó que Puerto Montt y Puerto Varas aún no firman el convenio que permite que dejen su basura en el relleno con tarifa preferencial.

La tarifa preferencial que tendrían los municipios de la provincia de Llanquihue será de 6.500 pesos durante los 5 primeros años, la que se incrementará a $10 mil una vez pase este periodo.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que pese a que no están de acuerdo en algunas cosas firmaran el convenio, indicando que por lo menos se invertirán más de 3 mil 800 millones de pesos sólo en trasladado de basura.

El relleno sanitario de La Laja ha sufrido retrasos en sus fechas de apertura, ya que debería haber estado listo en octubre de este año para iniciar sus operaciones en noviembre, sin embargo se indicó que finalmente entrará en marcha durante la segunda quincena de enero.