La Corte de Apelaciones revocó la decisión del Juzgado de Garantia y envió a prisión preventiva a un sujeto sindicado como el autor del asesinato de un joven en Alerce.

La decisión fue tomada por el tribunal de alzada luego de la apelación presentada por el Ministerio Público, solicitando la prisión preventiva de José Huenen Loyola de 31 años, en calidad de imputado, por el delito de homicidio contra José Luis Alvarado de 24 años.

Recordemos que en primera instancia el Juzgado de Garantía sólo le entregó a Huenen Loyola medidas cautelares, entre ellas, la reclusión domiciliaria total y arraigo nacional, provocando la molestia de la familia del menor muerto.

Patricia Cárcamo, mamá del joven asesinado, expresó que están más tranquilos con la medida de la Corte de Apelaciones, ya que al menos mientras dure la investigación el sujeto permanecerá tras las rejas.

Marcos Velasquez, abogado representante de la familia, manifestó que es un avance la determinación del tribunal, pues con los antecedentes que tenía la Fiscalia se pudo revertir la determinación del Juzgado de Garantía.