Nacional


Más de 20 años de cárcel para sujeto que se hizo pasar por policía y secuestró a un hombre

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia sentenció a más de 21 años de cárcel a un hombre que se hizo pasar por un policía, tras realizar un control en Osorno. El imputado secuestró a un transportista a quien le robó el vehículo y la carga, con la ayuda de un colombiano que también recibió una pena.

El fiscal encargado de la causa, Guillermo Cáceres, explicó que tras varios días de juicio los magistrados determinaron la responsabilidad de Juan Diócares Cabrera en los delitos que se le acusaban, luego que intimidara, asaltara y secuestrara al conductor.

Cáceres explicó que el testimonio del conductor fue clave en el caso, quien pudo reconocer al imputado como su atacante, indicando que el acusado utilizó un arma de fuego en todo momento.

La defensa de los imputados alegó que el delito de secuestro no se configuraba, ya que la retención del transportista correspondía al robo con violencia, sin embargo, el hecho fue desestimado por los jueces debido a que el conductor fue obligado a bajar del camión y subir a otro automóvil, que era conducido por el extranjero, siendo trasladado hasta otro punto de la zona en contra su voluntad.

El fiscal indicó que debido a estos delitos se sentenció por secuestro, robo con violencia, porte ilegal de arma de fuego y falsificación de patente, al hombre que se hizo pasar por policía.

Mientras que al colombiano identificado como Daniel Arenas Prada, fue condenado por el delito de receptación.

Ambos imputados mantienen antecedentes penales previos.

Por estos hechos se determinó que el colombiano deberá cumplir su sentencia en Chile, tras lo cual se gestionará su traslado a su país.

Durante la investigación y el desarrollo del juicio, ambos imputados negaron su participación en los hechos que se les acusaban, por lo que su defensa no pudo solicitar la rebaja de condena.

Entre las diligencias realizadas y que resultaron ser claves, estuvo la obtención de huellas, la recuperación del arma utilizada y la declaración del afectado, quien quedó con secuelas psicológicas y que obligó la intervención de la unidad de ayuda y apoyo a víctimas para su contención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados