temas del día

Nacional


Moreira en picada contra Ley de Identidad de Género: Vamos a la destrucción de la sociedad

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Vamos camino a la destrucción de la sociedad”, afirmó el senador UDI Iván Moreira, tras una entrevista en el programa Contrapuntos de TVSenado, esto en relación al proyecto de ley de Identidad de Género que en una semanas más pasará a votación de Sala, tras ser despachada por la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

El parlamentario gremialista se refirió en duros términos sobre algunas de las iniciativa que plantea el Ejecutivo, entre ellas además el Acuerdo de Unión Civil y aborto, y que según su parecer, son consecuencias de una mirada equivocada sobre los principios de la sociedad.

Moreira acusó que este tipo de leyes destruyen la sociedad, sus principios y valores.

Sobre el proyecto de ley de Identidad de Género, el parlamentario indicó que hay que respetar la naturaleza de las personas, consignando que no se puede cambiar por decreto el sexo de una persona.

“Por pensar distinto muchos dicen que uno es homofóbico (…) Puedo respetar la diversidad, pero no por eso debo ser partidario de una determinada ley”, enfatizó el senador, quien además dejó en claro que no haría nada en contra de sus convicciones aunque fuese una acción impopular.

Reacciones desde el Movilh: “Su homofobia es repudiable”

Palabras que repudiaron desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Así lo indicó su vocera, Daniela Andrare, quien replicó que “Moreira representa lo peor del Parlamento y es, sin duda, uno de los protagonistas y causantes del desprestigio de la clase política. Sus constantes ataques a la diversidad sexual, con los cuales busca sin éxito desviar la atención de serias acusaciones de delitos tributarios que pesan en su contra, son una muestra clara del actuar inmoral de este personaje”,

La dirigente añadió que “por cierto que Moreira es homofóbico cuando niega derechos a las personas sólo en razón de su orientación sexual o identidad de género. Pero más que homofóbico, es un oportunista que usa una estrategia similar a la de la Alta jerarquía de la Iglesia Católica. Cuando más acorralado se siente por graves acusaciones en su contra, es cuando más se preocupa de recordarnos cuanto rechaza los derechos de las diversidad sexual”

“Que Moreira lo sepa. Su homofobia es repudiable, pero no lleva a la ciudadanía a olvidar el desprestigio político en el cual está literalmente sepultado”, puntualizó la vocera del Movilh.

Por su parte, el presidente del Movimiento de Minorías Sexuales de la región de Los Lagos, José Arcos, manifestó que los dichos del senador gremialista los violentan, acusando también de homofóbico a Moreira.

Recordemos que el parlamentario no es la primera vez que emite declaraciones que sean cuestionadas por agrupaciones de diversidad sexual, ya que hace algún tiempo calificó de violenta una imagen donde dos personas de un mismo sexo se besaban en una publicidad del gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados