Nacional


Pescadores artesanales de Valparaíso marcharon exigiendo modificación de Ley Longueira

Gonzalo Pérez | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes cerca de 2 mil pescadores artesanales marcharon por las calles de Valparaiso exigiendo la modificacion de la denominada Ley Longueira donde entre otros puntos demandan unificar el arte de la pesca de la Jibia.

La marcha de carácter pacífico inició a eso de las 10:00 horas y durante su desarrollo se registraron diversos cortes de tránsito y congestión vehícular en avenida España, ruta que conecta a Valparaíso con Viña del Mar.

El trazado de la marcha comenzó en caleta Caleta Portales, para después recorrer avenida España hasta llegar al Congreso Nacional, donde finalmente los dirigentes entregaron una carta con sus demandas a los diputados que integran la Comisión de Pesca.

Recordemos que la tarde del lunes, la Gobernación de Valparaíso autorizó el trazado propuesto por el gremio de los pescadores artesanales de la región, el cual iniciaba en Caleta Portales, para después recorrer avenida España hasta llegar al Congreso Nacional.

De acuerdo a lo indicado por dirigentes del gremio, la marcha reúne a decenas de caletas de la zona norte, centro y sur de la región de Valparaíso y según explicaron con esto se busca demostrar la unidad que existe en el sector frente a temas como la modificación urgente de la “Ley Longueira” y la necesidad de regular el arte de pesca y devolver al mundo artesanal los recursos de todos los chilenos, en especial jibia y merluza.

Por su parte representantes de la Pesca Industrial rechazaron la manifestación asegurando que de acceder a las demandas se generaría un serio problema de abastecimiento del producto

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados