La Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el proyecto de cogeneración de Bioenergía, el que contempla la instalación de una planta de generación termoeléctrica en sector de Las Ánimas de Valdivia.

Así lo explicó el seremi de energía en Los Ríos, Pablo Díaz, quien confirmó que la comisión de evaluación ambiental aprobó de manera unánime el proyecto de Cogeneración de Bioenergía, con la recomendación favorable del Servicio de evaluación ambiental.

La aprobación se votó tras las modificaciones que realizó la empresa a las observaciones realizadas durante la evaluación ambiental, donde se adquirieron compromisos de monitoreo de aguas, emisiones entre otras observaciones solicitadas por distintos servicios.

El proyecto que en un comienzo obtuvo más de 60 observaciones, se emplazará en el sector de Las Ánimas de Valdivia, por avenida España al llegar a calle Sevilla hacia el interior.

La iniciativa contempla la inversión de 38 millones de dólares en esta planta que tiene como fin generar energía térmica en forma de vapor para procesos industriales y electricidad para ser inyectada al Sistema Interconectado Central con una potencia de 9 mega watts.

Esta generación se realizaría a partir de biomasa forestal no tratada y con la aprobación podría comenzar sus faenas, a la espera de la resolución de calificación ambiental que les permitirá comenzar las operaciones de la planta.