Funcionarios del Registro Civil de Concepción esperan tener una buena recepción del público, ya que respetaron los turnos éticos. Los trabajadores de esta repartición retoman hoy sus funciones después de más de un mes de paralización.

Después de 39 días de paro y tras lograr un acuerdo a nivel nacional con el gobierno, los funcionarios del Registro Civil de Concepción, retomarán sus funciones este lunes.

El presidente regional de la Asociación de los Funcionarios del Registro Civil, Francisco Riveros, aseguró que los funcionarios de esta repartición están preparados para recibir a una gran afluencia de público.

Además, contarán con un plan de contingencia para brindar una atención expedita a los usuarios y seguridad a los trabajadores. Por ello, pidió a los funcionarios que no tomen permisos administrativos ni feriados legales.

El representante cree que van a tener una buena recepción del público a diferencia de Santiago, ya que en Concepción respetaron los turnos éticos.

Indicó que respecto a las acciones a realizar en vista de los sumarios administrativos y los descuentos en los sueldos que se puedan realizar, las medidas a seguir las decidirá la dirigencia nacional la próxima semana.

Para paliar en parte la alta demanda, este fin de semana una oficina móvil atendió en la Plaza Tribunales. Si bien las personas que concurrieron a esta oficina en terreno valoraron la iniciativa, la calificaron como tardía. Además, estimaron que el paro fue perjudicial para la población.

Para quienes aún no renuevan sus cédulas de identidad, el documento estará vigente hasta el 31 de diciembre. Respecto al incremento del valor del pasaporte, el lunes 16 de noviembre se hará efectiva su alza cercana a los 40 mil pesos.