Conocer el derecho infantil más y menos respetado es el objetivo de la sexta Consulta Nacional “Mi Opinión Cuenta” que se realiza a nivel país y que en Viña del Mar ha convocado a cerca de mil alumnos que ya han realizado este acto cívico.

El director regional del Sename, Esteban Elortegui, se mostró satisfecho por cómo ha avanzado el proceso que se realiza cada dos años y que en esta ocasión se suma a la conmemoración de los 25 años de la ratificación de la convención de los derechos de los niños, cuyo objetivo es erigirlos como sujetos de derecho.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, valoró la instancia y afirmó que este tipo de iniciativas siempre recibirán el apoyo del municipio.

En la región de Valparaíso, serán 11 mil los niños que podrán expresar en las urnas su sentir respecto de cuáles son los derechos más y menos respetados. En un acto cívico que cuenta con todos los elementos para efectuarlo: urnas, votos, alumnos y profesionales que guían y resguardan que el proceso se desarrolle de la mejor forma.

Esta consulta, que se realiza en establecimientos representativos seleccionados a través de las Oficinas de Protección de los Derechos de los niños y adolescentes (OPD) de cada ciudad, culmina a fines de noviembre con una actividad en el Congreso Nacional.