Opinión


Conozca todos los detalles para postular a niños y niñas a los jardines de la Junji

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) ya inició el proceso de postulación a todos los centros educacionales de la organización estatal preocupados por la educación en la primera infancia.

En conversación con Expreso Bío Bío, María Teresa Vio, directora regional de Junji, indicó que se inició esta campaña con el objetivo de invitar a las familias a que inscriban a los niños y niñas a los jardines infantiles ya que en la Región Metropolitana existen más de 19 mil cupos en las 50 comunas donde existen jardines infantiles, que considera a menores desde 84 días de nacidos hasta los 4 años.

Agregó que la postulación puede ser presencial en el jardín infantil de preferencia y más conveniente para la familia. Respecto a la capacitación de los jardines infantiles, Vio señaló que se encuentran a cargo educadoras de párvulo, técnicos en párvulo, auxiliares de aseo, entregándole a los menores desayuno, almuerzo y once a través de un servicio de alimentación con manipuladoras para garantizar la mejor atención a los niños. Además, todo lo entregado en las instalaciones es gratuito.

Ingreso automático

La directora regional de la Junji señaló que para el ingreso automático de niños y niñas, se considerarán cinco categorías:

-Que pertenezcan al Sistema intersectorial de Protección Social.

-Que integren una familia inmigrante irregular o familia refugiada.

-Que sea víctima de maltrato infantil, violencia intrafamiliar (VIF) o derivado de Red del Servicio Nacional de Menores (Sename).

-Hijos de padres y/o madres que estudien en liceos con salas cunas PEC (Par que Estudie Contigo).

-Hermanos de párvulos matriculados.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados