El Mundial sub 17 de fútbol no solo dejó a Nigeria como como justo campeón de la categoría, sino que también consolidó a Viña del Mar como escenario de importantes eventos deportivos según el balance que hicieron las autoridades.

La tarde del domingo y por quinta Nigeria se coronó vez campeón de la copa mundial sub 17, organizada en Chile y que trajo hasta el estadio Sausalito la disputa de la final, dándole un lugar especial a las regiones, descentralizando así el campeonato.

Cabe destacar que el partido que dejó como vencedor a Nigeria, logró congregar a más de 15 personas en el recinto deportivo.

Al respecto la ministra del deporte, Riffo, rdestacó este tema, señalando además que fueron 50 los partidos disputados en regiones, aprovechando así la moderna infraestructura con la que hoy cuenta el país.

Por su parte la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó que la ciudad cumplió de manera perfecta, tanto en la copa América como en este mundial, agregando que Sausalito fue el recinto que más público albergó durante este mundial.

El equipo Nigeriano fue el justo vencedor de este torneo que tuvo además de la copa de campeón, al mejor jugador del torneo y al goleador, su técnico, Emanuel Amonike, o la importancia para estos jóvenes de coronarse campeones del mundo.

Por su parte, Victor Osimehn, joven valor nigeriano, agradecido la posibilidad que le da el ser el goleador de la copa, pensando ya en lo que viene en su futuro futbolístico.

Termina así este mundial, que dejo un saldo positivo en nuestro país en cuanto al comportamiento dentro de los estadios para este tipo de eventos deportivos, ejemplo a seguir en el ámbito local donde aun quedan muchas tareas pendientes.