Economía


Ministro de Economía valora sanción de Sofofa contra CMPC por colusión del papel

Jorge Fuica | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Índice de Precios al Consumidor -IPC- registró una variación de 0,4% durante el mes de octubre del 2015, algo que el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes señaló que la cifra estuvo por sobre las expectativas del mercado.

Además, el Instituto Nacional de Estadísticas, afirmó que del índice llegó a un 4% en doce meses, ubicándose en la parte superior de la meta del Banco Central.

En tanto, Céspedes destacó la decisión que tomó la Sofofa de suspender su asociación con la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones -CMPC-, acusada de coludirse con SCA -ex PISA-.

El Ministro señaló que ésta “es una señal correcta y que todos los actores deben condenas las prácticas que atentan contra la libre competencia”.

Por su parte, CMPC informó que estudia el mejor camino institucional para compensar a sus clientes, tras la reunión de directorio que sostuvo el día de ayer jueves en su sede corporativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados