¿De qué sirve estar en una red social y no ver ninguna publicación? Ese es el gran riesgo que se virlumbra en Facebook, luego de un reciente estudio que comprobó que sus usuarios cada vez publican menos.

Se trata de una encuesta elaborada por la firma de investigación de mercado GlobalWebIndex, que -según cita The Wall Street Journal- demuestran menor interacción de los usuarios con la plataforma.

En definitiva se observó que a tercer trimestre de este año, el 34% de la comunidad en Facebook actualizó su estado, cifra que contrasta bastante con el 50% que lo hizo en mismo periodo del año anterior.

Lo anterior se reafirma con quienes han subido fotos. Sólo un 37% de los encuestados colgó alguna imagen en el mismo periodo citado, mientras que el año pasado lo hacía el 59%, indica el estudio que recoge TicBeat.

Si bien Facebook ya cuenta con más de 1.500 millones de usuarios, este dato no deja de ser menor, pues el éxito de una red social se basa en la interacción de sus usuarios. De ahí que Google+ se considere una “ciudad fantasma”, donde son muchos los inscritos, pero pocos los que publican algo.

Las nuevas notificaciones, un perfil actualizado y “me gusta” con caritas, parecen ir en la dirección de aumentar la actividad de los usuarios, y dejar su tendencia al voyerismo.