Dirigente de los trabajadores de Registro Civil en Los Ríos no descartan que el movimiento se radicalice y la ANEF se sume a paro indefindio tras las declaraciones emitidas este miércoles por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, luego que llamará a los trabajadores a honorarios y a quienes deben renovar contrato en diciembre a volver a sus puestos.

Así lo explicó Héctor Cabezas, presidente de los funcionarios del Registro civil en Los Ríos, quien acusó como un nuevo amedrentamiento las palabras de la ministra, quien en una conferencia, llamó a los funcionarios volver a trabajar ya.

El dirigente detalló que lamentan los dichos de la secretaria de Estado, principalmente por que los funcionarios también quieren volver trabajar y terminar con este conflicto que le ha afectado profundamente a la ciudadanía.

Es por esto que Cabezas aseguró que en vez de mejorar el conflicto como se esperaba, se empeoró, no descartando que esto provoque que la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF) paralice de manera indefinida.

Los trabajadores continúan con los turnos éticos, sin descartar suprimirlos nuevamente si la actitud del gobierno continúa igual y no se llega prontamente a un acuerdo.