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Conoce los 5 tipos de quesos más saludables

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Unos de los elementos importantes que necesita nuestro cuerpo en el día a día es el calcio, debido a los beneficios que entrega a los huesos, en la salud dental, en la prevención de cáncer de colon, reducir la obesidad, entre otros aportes. Podemos encontrar el Ca, por ejemplo, en la leche o yogurt, además del queso, producto muy consumido en Chile y que con moderación puede ser un alimento muy positivo para el bienestar.

Según un estudio realizado por la Universidad de Talca, el chileno tiene al queso presente en su dieta. El 33% de los encuestados consume el lácteo en el desayuno y la cifra aumenta en la hora de once, ya que el 63% declaró alimentarse del producto a la hora del té. Claro, pues es un verdadero placer llegar a la casa y encontrarse con una marraqueta caliente con queso derritiéndose, más el jarrón té.

Y se le sumamos el último estudio realizado por la Odepa, desde el 2006 al 2013, la producción, importación y consumo de queso ha tenido una evolución “disparada”. En el caso del último punto, desde el 2004 creció de un 5,4 kilos per cápita a un 9,5 en el año 2013.

Pero el queso no sólo cumple una deliciosa finalidad en la hora de once, también en los famosos “picoteos” de las fiestas y que mejor, cuando tenemos la mezcla perfecta: Quesos y vinos.

Pero cuidado, el queso puede resultar muy dañino en su consumo excesivo, pero con moderación, puede aportar de manera positiva a nuestro bienestar y lo mismo ocurre con el vino, “si nos tomamos la botella, no es para nada saludable. Dos copas en un hombre y 1 y media para una mujer, es una buena dosis”, comentó la nutricionista Pamela Reyes

Beneficios del Queso

- El queso es un alimento natural muy completo.
- Al ser consumido de manera equilibrada, aporta altos niveles de nutrientes, vitaminas y minerales.
- Las proteínas del queso contienen numerosos aminoácidos esenciales. Estos son fácilmente asimilados por el organismo ya que las proteínas del queso son digeribles al 95%.
- Contiene una gran cantidad de ácido fólico, por lo que un alimento imprescindible durante el embarazo.
- Favorece la producción de leche materna en las mujeres embarazadas.
- Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que aumentan nuestras defensas contra las enfermedades.
- Contenido en vitamina B del queso hace que nuestra piel tenga mejor aspecto.
- Disminuye los síntomas del síndrome premenstrual.
- Es una fuente de ácido linoleico conjugado (CLA), relacionado con la prevención de ciertos tipos de cánceres como el de colon.

Existen algunos tipos de quesos que son más beneficiosos que otros, debido a la diversas composiciones con que se elaboran cada corte. Desde Quesos Santa Rosa, dieron a concer los 5 tipos de quesos más saludables.

Queso Gruyere: Una excelente fuente de calcio y de minerales.

Otra manera deliciosa de reemplazar la leche es con el queso y esta tarea la puede cumplir bastante bien el Gruyere. “Una porción de 30 grs. de contiene aprox. 340 mg. de calcio, por lo que el consumo de este producto es altamente recomendable como una buena fuente de Ca”, aseguró Stephanie Giorgi, desde Santa Rosa.

Esta propiedad le proporciona al Gruyere un rol importante en el aporte del crecimiento de nuestros hijos, aunque la densidad ósea dependerá de varios factores, tales como: la genética, el ejercicio físico y la alimentación.

Grana Padano: Un gran aliado para la intolerancia a la lactosa

La leche contiene entre 4.4 y 4.9% de lactosa mientras que los quesos madurados aportan niveles muy bajos. Como regla general, mientras más maduración tiene el queso, menor es el contenido de lactosa. “Muchos pacientes piensan ser intolerantes a la lactosa . Sin embargo; es importante que sigan consumiendo queso para evitar riesgos de déficit en calcio y vitamina D”, aseguró Giorgi.

Queso Fresco Light: Para seguir manteniéndose en forma

Para las personas que priorizan cuidar su cuerpo, por razones de sobrepeso o salud, es fundamental contar con productos que ayuden a mantener una alimentación equilibrada.

El queso Fresco en cantidades razonables, no engorda. Su aporte en calcio, y su riqueza en proteínas favorecen la saciedad, ya que modulan el control del peso y la composición corporal. Según los expertos, existe una relación inversa entre aportes cálcicos y los IMC (índices de grasa corporal). Se habla de la formación de un complejo de calcio y ácidos grasos en el intestino, que limita la absorción de estos.

Cream Cheese: Queso libre de gluten

Además de estar presente en muchos cereales, incluyendo el trigo y por ende en el pan, el gluten también se usa en la industria alimentaria en una gran cantidad de productos. Con el fin de ayudar a la prevención nutricional de los pacientes con sensibilidad, alergia o intolerancia al gluten,
“Santa Rosa presenta su Cream Cheese certificado por la fundación CONVIVIR, asegurando estar libre de este, y ayudando a una mejor calidad de vida”, anunciaron desde la empresa

Quesos de Cabra: La mejor opción para una buena digestión

Se caracteriza por ser un muy buen controlador del colesterol. Los ácidos grasos contenidos en la leche de cabra, tienen la capacidad metabólica de limitar los depósitos de colesterol en los tejidos corporales, impidiendo su absorción y así reduciendo el colesterol malo.

La leche de cabra presenta un nivel de colesterol bajo, lo que puede ser importante para la prevención de los diabetes y arteriosclerosis u otras afecciones cardiovaculares.

Si pretende beber una buena copa de vino y comer algunos de estos tipos de quesos, puede hacerlo sin culpas, pero recuerde: Con moderación

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