Este martes se cumplió el plazo para que los comerciantes ilegales de calle Caupolicán cancelaran la garantía y la mitad de la primera cuota del arriendo del recinto que pretenden ocupar a la brevedad y que está emplazado en el mismo lugar en que por décadas vendieron productos al margen de la ley.

Es muy probable que se dé una prórroga para que más personas se inscriban y paguen la primera cuota de 400 mil pesos. Sergio Villar, encargado de la Oficina de Fomento Productivo de la municipalidad de Concepción, señaló que es importante que quienes quieran ocupar uno de los 41 espacios disponibles hagan el trámite a la brevedad.

La representante de los comerciantes ilegales de calle Caupolicán Marisel Monroy, señaló que esperan tener más tiempo para concretar los trámites correspondientes.

Mientras menos personas se sumen al proyecto existe el riesgo de que el arriendo, que tiene un costo de 280 mil pesos, tenga un alza para así completar el valor total que se debe cancelar por el espacio que está a un costado del supermercado Unimarc en calle Caupolicán entre Los Carrera y Maipú.