Nacional


Presentan recurso en la Corte de Apelaciones para poner fin al paro en el Registro Civil

Pablo Rojas Madariaga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado José Luis Baro presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, con el fin que el tribunal de alzada ordene que se baje el paro de los trabajadores del Registro Civil e Identificación, que cumple su quinta semana.

Se trata de un recurso de naturaleza cautelar que busca el término inmediato de la extensa movilización, para de esta forma proteger los derechos constitucionales de los usuarios y que han sido vulnerados.

El libelo fue formulado de forma amplia, por lo que todas las personas que deseen pueden hacerse parte del recurso.

Al respecto, el abogado Baro detalló las características del recurso, que no es indemnizatorio, asegurando que todos quienes hayan tenido alguna pérdida de viajes, matrimonios o cualquier otro perjuicio, y quieran recibir una indemnización, deben iniciar otro proceso para llegar a un juicio civil.

El jurista aseguró que en virtud de la orden de no innovar de este recurso, la Corte de Apelaciones ordene a los funcionarios deponer el paro en el transcurso de esta semana, de no existir un acuerdo entre los trabajadores y el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados