El fuerte viento complicó el accionar de bomberos y de las brigadas forestales de empresas privadas para controlar el incendio que se registró en el sector Raqui en la comuna de Arauco.

La Onemi debió decretar alerta roja para la comuna de Arauco para que pudieran trasladarse brigadas de la Conaf en apoyo para el control de las llamas, las que amenazaron a viviendas y obligó la evacuación de 12 personas.

El gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, señaló que el fuego se habría originado debido a un cortocircuito luego de que una rama arrastrada por el fuerte viento golpeara el tendido eléctrico.

La autoridad aseguró que están trabajando en hacer un mapa de sectores donde familias podrían ser afectadas por incendios forestales, para de esa manera estar preparados.

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, indicó que en total se quemaron más de 140 hectáreas de bosques y residuos de cosecha, sin embargo siguen preocupados por el intenso viento en la zona.

La Onemi ya levantó la alerta preventiva por fuertes vientos para la región del Bío Bío, en especial para el borde costero, sin embargo la preocupación por la eventual reactivación del incendio forestal continúa en la provincia de Arauco.