Nacional


Ex seremi del Bío Bío indagado por abuso sexual dice que denuncia tiene trasfondo político

ARCHIVO | USS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renunció Patricio Torres al cargo de seremi de Desarrollo Social por la región del Bío Bío, a tres semanas de que se iniciara una investigación interna por acoso sexual y laboral, que derivó en una querella por abuso sexual.

Recordemos que la denunciante acusa que la ahora ex autoridad la encerró en una oficina, donde a través de la fuerza física, le habría realizado tocaciones.

El seremi estaba de vacaciones hace una semana, tiempo que le habría servido para pensar y tomar la decisión de renunciar, y así dar transparencia a la investigación, según declaró.

Asimismo, Torres aseguró que esta denuncia tendría un trasfondo político.

Torres descartó que le hubieran pedido la renuncia, y ésta ya fue aceptada por el ministro y el intendente.

Mientras, Ángela Contreras, abogada de la funcionaria que denunció este abuso y quien se encuentra con licencia médica, afirmó que ahora su representada podrá evaluar volver al servicio.

En este momento, son dos las investigaciones que se realizan por este caso: el sumario interno, que en principio tenía un plazo de 10 días, pero que se extendió, y la querella que fue acogida a trámite por el delito de abuso sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados