Hace unos meses, Chilevisión bombardeaba con publicidad de su próxima teleserie Buscando a María, pero de pronto y sin mayor explicación, postergó el proyecto y su área dramática comenzó a desintegrarse.

Varios funcionarios fueron despedidos, mientras que otros optaron por renunciar a la estación privada. Una de sus perdidas más grandes fue la de Vicente Sabatini, cabeza del equipo, quien regreso a TVN.

El nuevo director ejecutivo de Chilevisión, Francisco Mandiola se refirió al tema y aclaró la situación. “No es que se haya desactivado. El área dramática no tenía proyectos. Y estamos haciendo productos específicos, por nuestro nuevo método de producción. Vamos a seguir en eso. No hay planes para armar un área dramática en 2016. Pero si seguimos creciendo y el 2017 se requiere, lo hacemos“, explicó a La Tercera.

Pero a pesar de esta situación, asegura que la serie basada en el libro de Isabel Allende, Inés del Alma Mía, así como Buscando a María, sí verán la luz. “En Inés del alma mía se está trabajando en el guión, y la teleserie que se produjo en algún minuto se estrenará. Lo que no hay hoy es una proyección de teleseries para el primer semestre del próximo año. Pero no se sabe. Si nos va bien, yo creo que no hay por qué pensar que no tendremos ese tipo de proyectos”, agregó.

CHV

CHV

Recordemos que en primera instancia, Buscando a María protagonizada por Isidora Urrejola, Ricardo Fernández y Cristián Carvajal, se estrenaría en el segundo semestre de 2014 en el horario de las 15 horas, pero los planes cambiaron.

Posteriormente, la producción que se adjudicó fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y que se hizo en conjunto con la productora My Friend, comenzó a ser promocionada para marzo de este año y en el horario las 20:00 horas, sin embargo, nuevamente se decidió retrasar el estreno.