Un año dos meses han transcurrido desde que Juan Santana Delgado, un trabajador de 34 años, cayera al río Calle Calle desde una grúa mientras realizaba el cambio de las luminarias del puente, en el sector que une las Ánimas con el centro de la capital regional.

Desde entonces, nada se sabe del hombre, quien pese a los constantes trabajos de búsqueda, continúa desaparecido.

Búsqueda que según su padre, Juan Santana, no superó los dos meses, lo que lo obligó a realizar las labores por su propia cuenta, sin obtener resultados.

Es por ello, que interpusieron una demanda en contra del Municipio de Valdivia y las empresas Inversiones Andinas e Ingevolt, para que paguen 400 millones de pesos por concepto de indemnización de daño moral, según explicó Santana.

La demanda se basa en la vulneración de los artículos de la constitución que establecen la obligación del empleador de tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores, además, que en caso de accidente laboral que cause daño, reclamar contra los responsables de las indemnizaciones a que tengan derecho.

Según indica la demanda, la situación ha causado grave daño psicológico a ambos padres; millonaria solicitud de créditos a casas comerciales para continuar con la búsqueda e incluso el padre dejó de percibir ingresos económicos durante 6 meses para encontrar a quien fuera su único hijo.