No se van a entregar más estacionamientos de superficie a la empresa ECM Ingeniería, así de enfático fue el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, frente a la solicitud de esta compañía de que se utilice la totalidad de espacios de aparcamiento que se estipulan por contrato.

Cabe recordar que la empresa a cargo de la construcción de los estacionamientos subterráneos había solicitado que se entregarán los 1.097 espacios de superficie que estipulaba la licitación aprobada el año 2008, de los cuales se estarían ocupando cerca de 840.

Además pidieron que se indemnice a la compañía por aquellos cupos que no se ocuparon a la fecha.

El jefe comunal manifestó que le informó a los miembros del concejo municipal angelino que su posición personal es que no se entreguen más cupos de estacionamiento a ECM Ingeniería, pese a que según la presentación realizada por la unidad jurídica de la entidad edilicia señaló que habrían 85 plazas disponibles de uso, lo que sería enviado en una carta que responderá a lo que la empresa pidió.

Krause sostuvo que en una modificación del contrato efectuada el año 2011, se autoriza el pago de parte de la empresa al municipio por esos 1.097 cupos, por lo que se reconocería la cantidad de espacios que solicita ECM Ingeniería, por lo que la posición judicial sería débil.

El jefe comunal expresó que por concepto de los estacionamientos de superficie el municipio angelino no recibe recursos, pues todo ese dinero se utiliza en la amortización del paseo Semipeatonal Colón, lo que ocurrió por esta modificación de contrato que se efectuó el 2011.