temas del día

Nacional


Abogado penquista responderá con querella a acción legal de nueve de los “33″ de Atacama

ARCHIVO | Rescate de los “33″ | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado penquista, Remberto Valdés, responderá con una querella por injurias y calumnias la acción legal anunciada por nueve de “los 33″ rescatados de la mina San José.

Categórico fue el jurista al desmentir la acusación por estafa estampada en su contra de las nuevas personas pertenencientes a los “33″ de Atacama.

El profesional dijo que los hechos ya son investigados desde el año pasado por la Fiscalía en Santiago, sin que hasta ahora el Ministerio Público los haya acreditado y de ahí que ante esta arremetida decidiera presentar querellas por injurias, entre otros delitos.

Lee también: Capataz de ‘Los 33′ explica querella de 9 mineros contra sus ex abogados

Y eso lo ratificó el minero Raúl Bustos, al confirmar la confianza de sus otros 23 compañeros en el trabajo realizado hasta ahora por Valdés.

Señaló que el grupo liderado por Luis Urzúa se apropió de dineros que deberían haber sido repartidos entre los 33 y que al ser descubierta, la directiva que ahora se querella fue destituida.

Son millones de pesos los que Urzúa habría percibido durante 50 viajes al extranjero para dictar charlas, subrayó Bustos.

Remberto Valdés recordó que por los dineros no repartidos por los nueve mineros, éstos enfrentan una querella en Copiapó y que el jurista que los representa, el ex fiscal Alejandro Peña está sometido a una investigación del Colegio de Abogados de Santiago por faltas a la ética.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados