El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva de Pedro Aguilera Acevedo, hombre acusado de protagonizar una balacera en contra de tres trabajadores recolectores de basura en la comuna de Peñalolén.

La determinación la tomó el tribunal de primera instancia tras la audiencia de formalización de cargos realizada por la Fiscalía Oriente que le imputó a Pedro Aguilera tres delitos de homicidio frustrado y uno de porte ilegal de armas.

La fiscal Ximena Cocca, detalló que los hechos se desencadenaronluego que un camión de la basura impidiera el paso, por un estrecho pasaje, a la esposa del encausado que conducía un Toyota Yaris, rojo, muy molesta porque no podía avanzar.

De forma posterior volvió el vehículo menor aunque ahora conducido por Aguilera, quien presuntamente atropelló a una de las víctimas que lo increpó.

La reacción del acusado, dijo la Fiscal Ximena Cocca, fue desproporcionada ya que sacó un arma y disparó contra los trabajadores incluso en zonas vitales del cuerpo como el abdomen.

La defensa del imputado, encabezada por el abogado Carlos Neira, explicó que su representado sólo intentó defenderse del ataque a golpes del que fue víctima él y su esposa, por parte de los funcionarios municipales.

El Tribunal ordenó noventa días para la invetigación y cuestionó la versión de la defensa asegurando que no presentaron evidencias de lesiones.