Luego que un alumno de tercero medio del Colegio Marcela Paz de Concepción fuera sorprendido portando marihuana, a raíz de las sospechas del recinto por microtráfico de cannabis, la Superintendencia de Educación llegó al centro educacional para conocer todos los detalles al respecto.

La idea de la visita fue recopilar todos los datos para evaluar la denuncia que realizó el padre del estudiante, luego que el recinto educacional resolviera suspender al alumno, obligarlo a dar exámenes libres y cancelarle la matrícula del próximo año.

Lee también: Fiscalía investiga posible microtráfico en colegio de Concepción

El director regional del organismo, Dalton Campos, indicó que el colegio puede mantener la decisión de no renovar la matrícula del joven para 2016. Sin embargo se arriesga a la apertura de un proceso que podría terminar con una multa de hasta 500 Unidades Tributarias Mensuales (sobre los 22 millones de pesos).

La autoridad agregó que la única forma de acompañar a un estudiante es con orientación y no con sanciones como la suspensión de clases o cancelaciones de matrículas.

Desde el Colegio Marcela Paz, a través de un correo electrónico, indicaron que están actuando apegados al reglamento de convivencia escolar, que señala en su artículo 8 que se considera una falta gravísima portar o vender drogas o sustancias ilícitas, lo que se sanciona con la cancelación de la matrícula.