Nacional


Universidades del G9 discuten en Valdivia gratuidad para la educación superior

ARCHIVO | Red G9
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incertidumbre histórica y falta de planificación del Estado para implementar la reforma de gratuidad en la educación son los puntos de consenso entre la Universidad Federico Santa María, la Universidad de Concepción y la Universidad Austral de Chile, quienes como universidades públicas no estatales participan en Valdivia de las Jornadas Interuniversitarias y pluriestamentales sobre Educación Superior.

Será el 30 de noviembre de este año cuando se despache la ley de presupuestos, en donde se incluirá la glosa que tramita la gratuidad en la educación, pese a ello continúan las incertidumbres en cuanto al marco regulatorio y financiamiento, según sostuvo el vicerrector de la Universidad de Concepción, Jorge Rojas, quien agregó que pese a ello, es importante adscribirse a la gratuidad en el año 2016.

Palabras compartidas por el rector de la UACh, Óscar Galindo, quien indicó que pese a las incertidumbres que envuelven a la reforma, y de la cual las universidades podrán decir si ingresan a la gratuidad el próximo 22 de diciembre, éstas casas de estudio tienen a una población estudiantil altamente vulnerable en cuanto a recursos económicos, por lo que lo necesario es avanzar en su discusión.

En la actividad que comenzó hoy y termina mañana, se discutirá el marco regulatorio para la educación superior, financiamiento e institucionalidad, los que serán enviados después a las distintas instituciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados