TV y Espectáculo


“Celia” se impone por poco a The Switch y logra buena aceptación en redes sociales

Celia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo a las 22:30 horas, Canal 13 estrenó la teleserie “Celia”, basada en la vida de la legendaria cantante de salsa cubana Celia Cruz.

En su debut en Estados Unidos, el pasado martes 13, la producción obtuvo excelentes resultados de rating, siendo vista por 2.375.000 televidentes totales, prácticamente doblando a su más cercano competidor.

Aunque en nuestro país la competencia fue más reñida, la telenovela logró imponerse por poco a su rival más cercano, el programa The Switch, de Mega. Mientras Canal 13 marcó un promedio de 16,7 con varios peak de 20 puntos, el espacio de transformistas anotó 15,5 en el mismo horario. En tanto, TVN registró 6,8 y CHV 9,9.

La telenovela es realizada por Fox TeleColombia para RCN y cuenta con las actuaciones protagónicas de Jeimy Osorio y Aymée Nuviola, quienes interpretan el rol de Celia Cruz en las diferentes etapas de su vida.

Gentileza Canal 13

Gentileza Canal 13

La trama presenta los esfuerzos de Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso -su verdadero nombre- por superar sus orígenes humildes, la oposición de su conservador padre, el racismo y la mala fama que significaba para las mujeres dedicarse al canto, hasta lograr convertirse en la figura principal de la “Sonora Matancera”, la orquesta más popular de la época en Cuba.

La historia hace un recorrido también por el catálogo de éxitos de Celia Cruz, desde los temas que forjaron su fama inicial a principios de los 50, hasta sus más recientes hits.

En las redes sociales, la nueva apuesta en general fue bien recibida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados