La Fiscalía Metropolitana sur se encuentra investigando la muerte de un hombre que se habría suicidado dentro de un carro de Carabineros, en la comuna de La Granja. El hecho que se registró durante la madrugada del sábado, generó que los mismos carabineros que realizaron el procedimiento, trasladaran a la persona hasta el SAPU de la comuna, donde se constató su muerte por asfixia.

El hombre que aún no ha sido identificado, se habría quitado la vida con un cordón de zapato negro, el que amarró a una sección del carro policial cuando Carabineros lo había detenido tras un control de identidad.

El hecho se produjo en el paradero 25 de avenida Santa Rosa en la comuna de La Granja, lugar donde tras una denuncia telefónica a la central de comunicaciones de Carabineros que daba cuenta de un robo en el sector, se procedió al control del hombre, el que por no portar cedula de identidad fue trasladado a la décimo tercera comisaría.

En el trayecto el hombre habría utilizado un cordón de zapato con el que decidió atentar con su vida.

Tras percatarse del hecho, los funcionarios de la policía uniformada lo trasladaron al SAPU de la comuna donde se constató su muerte.

El titular de la Fiscalía Metropolitana Sur, Patricio Rosas, señaló que se está desarrollando una investigación para aclarar el hecho de lo cual se instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI.

En este sentido, el coronel Cesar Durán de la plana mayor de la policía uniformada, señaló que se está realizando un sumario interno a los dos funcionarios para determinar si el procedimiento de rigor se realizó de acuerdo al protocolo.

Según la Fiscalía Metropolitana Sur, se está a la espera de identificar a la víctima del hecho para poder ubicar a los familiares, y que lleguen posteriormente al Servicio Médico Legal ya que se encontraba en calidad de indigente.