A balazos, con gran violencia y agresividad, al menos cuatro personas lograron robar la cartera de una mujer en la que transportaba dinero en efectivo y documentos, hecho ocurrido en la esquina de calles Francia con Inglaterra, junto al mall Portal Temuco.

A plena luz del día, pasadas las 12:00 horas de ayer, el grupo que al parecer seguía los movimientos de un matrimonio de comerciantes, sorpresivamente los interceptó con dos vehículos en la esquina ya citada, amenazándolos con un arma de fuego y obligándolos a que les entregaran todo lo que portaba.

Ante la oposición de las víctimas, los atacantes rompieron los vidrios del vehículo, logrando robar un bolso e iniciar la huida, aunque antes no dudaron en disparar en contra de otro automovilista que al advertir lo que ocurría intentó auxiliar a los afectados, tal como lo precisó el comandante de Carabineros, subprefecto de los servicios en Cautín, Patricio Sánchez Castro.

Tras el aviso a Carabineros se activó un vasto operativo, que incluyó a personal de la Octava y Segunda Comisarías, incluso con el apoyo del helicóptero institucional, que en breves minutos permitió la detención de dos hombres que habrían participado en el violento atraco y que escapaban por las cercanías del lugar del hecho.

La fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Daniela Ellemberg fue informada del hecho y coordinó las primeras diligencias destinadas a ubicar al resto de los asaltantes.

Los dos detenidos en tanto serán presentados hoy al Juzgado de Garantía donde la Fiscalía iniciará una investigación por el delito de robo con intimidación