Trabajadores del Registro Civil no atenderán desde este lunes ningún trámite, terminando con los turnos éticos y asegurando que el Gobierno está obligando a tomar estas medidas de no llegarse a un acuerdo el domingo.

La decisión de radicalizar el movimiento se anunció debido a los nulos acercamientos y el rechazo a dialogar con los trabajadores del Registro Civil de parte del Ministerio de Justicia, según afirmó el presidente de los trabajadores de la entidad en Los Ríos, Héctor Cabezas.

Según detalló el dirigente, hasta la fecha los trabajadores han cumplido con sus compromisos, sin embargo asegura que desde este lunes, los turnos éticos finalizan de no llegar a un acuerdo el domingo.

Nancy Silva, presidenta de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en Los Ríos, no descartó que los funcionarios fiscales de la región, se adhieran a la paralización si el Gobierno no da una solución concreta.

Mediante un comunicado, la ANEF además rechazó que se atienda trámites en otras oficinas, calificándolo como una conducta patronal e inconsecuencia del Gobierno que, por un lado, busca prohibir esta práctica en el proyecto de Reforma Laboral y por otro, cae en la misma actitud que critica a los empresarios privados.