En la desembocadura del río Bío Bío liberaron a loba de mar que fue rescatada agónica desde la Playa Blanca de Coronel.

El animal fue rescatado por Sernapesca en el balneario de esa comuna. El ejemplar se encontraba en estado grave en esos momentos, sin mayor respuesta a reflejos ni a manipulaciones en terreno, por lo que se coordinó de inmediato su traslado al Hospital Clínica de la Universidad San Sebastián en Concepción.

Según cuentan los médicos veterinarios del Hospital Clínico de la casa de estudios, la loba presentó inicialmente un shock hipotérmico, trauma cráneo facial y cervical, edema ocular bilateral, úlcera corneal, y compromiso respiratorio.

Por ello de inmediato se realizaron los tratamientos y protocolos de emergencia internacionales establecidos para este tipo de situaciones, además de fluidoterapia, antibióticos, complejos vitamínicos, energizantes y nutrición enteral, una vez restablecidos sus signos vitales.

Cabe consignar que el ejemplar presenta un peso de 121 kilos y 2,2 metros de largo. Ello ayudó en su recuperación, así lo indicaron los médicos veterinarios de la USS, quienes indicaron que es un animal adulto, que presenta una buena nutrición (ocho kilos diarios de pescado fresco), sus reservas energéticas y los cuidados médicos.

De tal forma que la loba de mar fue retirada por el Sernapesca desde el Hospital Clínico Veterinario para ser trasladada a la desembocadura en la Península de Hualpén.

Universidad San Sebastián

Universidad San Sebastián

Universidad San Sebastián

Universidad San Sebastián