Nacional


Funcionarios de la Junji marcharon por Temuco en primera jornada de paro nacional

@_visigodo | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios que dependen de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en La Araucanía y que se encuentran agrupado en Ajunji, marcharon por el centro de Temuco en el primer día de paro nacional.

Los trabajadores iniciaron la movilización porque, según indicaron, el Gobierno no consideró los recursos para el aumento de grados de cerca de 4 mil trabajadores en todo el país en el presupuesto de próximo año.

Eliana Urrutia, dirigenta regional de los funcionarios, dijo que el paro es prácticamente total y que el Ejecutivo ejerció presión para atemorizar a quienes irían a paro.

En la región cerca de 2.800 niños y niñas de entre 3 meses y 4 años 11 meses no recibieron atención. Radio Bío Bío intentó obtener una respuesta de la Dirección de la Junji en La Araucanía, quienes informaron que desde Santiago se les ordenó no hablar del paro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados