Un nuevo sistema frontal afecta a la región de Valparaíso, con precipitaciones y pronóstico de tormentas eléctricas aisladas en el sector cordillerano.

Condiciones meteorológicas por las que la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

El director regional de Onemi, Mauricio Bustos, afirmó que en promedio se espera entre 5 y 10 milímetros de agua caída en la zona costera, de 15 a 20 milímetros en los valles centrales y hasta 30 milímetros en la zona cordillerana

En el litoral central se mantendrán los vientos y chubascos durante la jornada de este lunes, indicó el comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada.

A raíz del frente, se registró un nuevo cierre del paso Fronterizo Los Libertadores. Suspensión de tránsito para todo tipo de vehículos por el corredor internacional, que se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas en la alta cordillera permitan su reapertura, ya que al minuto se han registrado fuertes nevazones.