temas del día

Nacional


Decretan Alerta Temprana Preventiva en la Región de Antofagasta por vientos y lluvia

Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi declaró una Alerta Temprana Preventiva por núcleo frío en altura. Esto luego de lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, que pronosticó para hoy precipitaciones normales a moderadas en costa, interior y en cordillera de la Región de Antofagasta.

En tanto, para el día lunes 19 de octubre, las precipitaciones serán normales a moderadas, con una distribución espacial irregular.

Según se indicó, las precipitaciones podrían alcanzar entre 5 a 15 milímetros, y los vientos fluctuarán entre los 40 y 60 kilómetros por hora.

La Onemi explicó que la declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados